Caso de éxito
Alain Afflelou“Sesame empodera a los managers porque les da muchos datos de sus propios equipos”
Alberto Huertas Responsable de Administración de Personas en Alain Afflelou
Sobre
Alain Afflelou
ALAIN AFFLELOU es una franquiciadora francesa especializada en productos de óptica y audífonos. Tiene presencia en 19 países, y ésta es especialmente sólida en España, donde se posiciona como líder en el sector de las ópticas al tener una oferta multi-formato, multi-marca, multi-producto y multi-canal.
En España cuentan con más de 500 empleados entre las oficinas y las tiendas, además de dar servicio a los franquiciados. En los últimos años se han encargado de ir digitalizando el área de administración de personas y buscaban una herramienta flexible que se adaptara al modelo de negocio.
El RETO
Ahorrar tiempo a los managers y darles la información necesaria para gestionar a su equipo
Eliminar procesos rutinarios
Las tareas del día a día consumen mucho tiempo de los managers y los responsable de tienda, lo que evita que puedan focalizarse en cuidar de sus empleados y atender a los clientes.
Adaptarse al modelo de negocio
ALAIN AFFLELOU es una franquicia, por lo que necesitaban una herramienta muy flexible que se pudiera adaptar a las necesidades de cada una de las tiendas y que se integrara bien con el resto de herramientas del día a día.
LA SOLUCIÓN
Así usan Sesame HR en Alain Afflelou
Informes
Los datos en poder de los managers
Con Sesame puedes generar informes con datos del uso de la herramienta y la información que genera cada día la gestión de los equipos, y eso “te da una información muy importante a nivel productividad” por ejemplo.
Automatizaciones
Recorta tiempo de gestión
“Hay muchos procesos automáticos que genera el propio Sesame sin necesidad de que intervenga la mano humana”, de esta forma se evita que “los responsables de tienda tengan que hacer demasiadas tareas”.
Control horario y ausencias
Independencia y flexibilidad
“Buscábamos una herramienta flexible porque también damos servicio a nuestros franquiciados”, que permitiera a los managers de cada tienda gestionar los fichajes de forma independiente y también cumplir con la Ley de Control Horario.
"
“Intentamos automatizar procesos para que los responsables tengan que hacer lo mínimo”
Alberto Huertas Responsable de Administración de Personas en Alain Afflelou
Descubre más casos de éxito
Política de privacidad Aviso legal Política de cookies Configuración de cookies