Reclutamiento y selección
5 tips para realizar una entrevista de trabajo correctamente
Preparar una entrevista de trabajo es fundamental tanto para la empresa como para el entrevistado. Conoce algunos consejos a continuación.
Reclutamiento y selección
Preparar una entrevista de trabajo es fundamental tanto para la empresa como para el entrevistado. Conoce algunos consejos a continuación.
¿Necesitas ayuda?
Isabel García
HR Consultant
23 de febrero, 2022
Una entrevista de trabajo, ni remotamente debe parecerse a un interrogatorio policial donde el candidato se siente como si estuviera debajo de una lámpara que intimida. Por esta razón, esta etapa del plan de reclutamiento de una empresa es muy importante para no dejar escapar a nuevos talentos porque no comprendieron bien el proceso.
Nuestro equipo de Sesame HR, ha preparado este artículo para mejorar la experiencia. Continúa leyendo.
Tabla de contenidos
Además, con un software de recursos humanos podrás llevar a cabo el proceso de reclutamiento de manera más precisa y sencilla.
Hemos tomado de la página www.myfuture.com, una lista sugerida de preguntas que podrán servir a un líder de Recursos Humanos (RR. HH.) u otro directivo de la empresa, de guía para hacérselas a los aspirantes a un cargo.
Ahora bien, si estás del otro lado del escritorio, y te enfrentas a una entrevista de trabajo, estos simples consejos pueden ayudarte a prepararte para ese importante momento como entrevistado.
A las empresas les gustan los candidatos que saben lo que quieren de un trabajo y conocen su objetivo. Debido a ello, impresiona durante la entrevista de trabajo mostrar que has investigado a la empresa (revisa su historia, sitio web, redes sociales, etcétera) antes de llegar al encuentro laboral.
Durante una entrevista de trabajo, ¡tu trabajo es venderte a ti mismo! Necesitas conocer en qué eres bueno (habilidades). Conectar tus habilidades con las necesidades de la empresa, es una efectiva fórmula de ser contratado.
Nada mejor que practicar antes en cómo manejarás una entrevista de trabajo. Es más, pídele a tu papá, hermana o amigo que sea el entrevistador y dale una lista de preguntas para que te las lance. Te beneficiará y ganarás confianza al haber pensado en las respuestas.