Gestión de equipos
Reputación corporativa: en qué consiste y cómo mejorarla
La reputación corporativa es fundamental para el desarrollo de una compañía. ¿Por qué es tan importante y cómo se puede mejorar? Te lo contamos aquí.
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La reputación corporativa es fundamental para el desarrollo de una compañía. ¿Por qué es tan importante y cómo se puede mejorar? Te lo contamos aquí.
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Isabel García
HR Consultant
9 de noviembre, 2022
La reputación corporativa es el resultado de una suma de factores que generan una opinión y percepción en los consumidores y demás relacionados.
Pero esta reputación puede ser positiva o negativa en función de la calidad de los factores y elementos que la compongan. En este sentido, cada acción, no importa su tamaño, impacto o importancia, cuenta. Con el tiempo se añaden a lo que formará la reputación.
Tabla de contenidos
Esto se refiere a lo que la empresa ofrece para comercializar. Sin duda alguna es el elemento más importante.
Es el público que recibe la información desde diversas fuentes. Pueden ser clientes o relacionados de manera directa o indirecta.
Son todas las acciones que realiza una empresa y que dan como resultado la idea y opinión que tienen las personas acerca de ella. Entre ellas figuran las acciones diarias necesarias para comercializar los productos y servicios. También acciones de solidaridad y responsabilidad social empresarial.
La capacidad financiera se forma a partir de los ingresos que recibe una empresa. Pero también cuenta el uso que haga de los recursos que reciba.
Por otra parte, el cumplimiento oportuno del pago de sus obligaciones tales como arriendos, sueldos de trabajadores, facturas de proveedores, dividendos a los accionistas, etc.
La cultura organizacional se refleja en la manera en que se relaciona con sus empleados y los agentes externos. Además, su nivel de formalidad, forma de resolver problemas, actualización tecnológica y reacción ante los acontecimientos de la vida pública.
La reputación interna se refiere a la opinión y percepción que tienen las personas que se relacionan de manera directa con la empresa.
Entre ellos figura el empleado o trabajador de cualquier clase. También los accionistas y los proveedores directos.
La reputación externa se refiere a quienes se relacionan con la compañía de manera indirecta y no trabajan, dependen o reciben beneficios directos de ella.
Entre ellos figura el consumidor final, otras empresas, organizaciones privadas o gubernamentales, y cualquier otra persona que tenga conocimiento acerca de la empresa.
El entorno en el que se desenvuelve una empresa u organización determina en gran medida sus actuaciones y reacciones.
Sin duda que una empresa deberá ajustarse y adaptarse a su entorno para poder mantener una buena reputación.
Los medios digitales como redes sociales y sitios web han adquirido una gran relevancia en los últimos años. Debido a que la mayor parte de los consumidores y relacionados tienen acceso a estos medios, estos ejercen una gran influencia en la reputación.
Incluso se habla de reputación digital como una nueva manera de abordar el tema de la reputación.
Quienes manejan una empresa determinan la reacción y el destino final de una empresa. Así pues, depende de ellos, su visión y formación, lo que hará una empresa en todas las circunstancias.
Es el manejo de recursos lo que le permite a una empresa plantear estrategias para mejorar su reputación. En cualquier caso, necesitan manejar con inteligencia los recursos que reciben y mantener las ganancias en su mejor nivel.
Es común asociar el éxito financiero con el éxito total de una compañía. Pero si se trata de organizaciones sin fines de lucro, entonces el manejo de los recursos se reflejará en el alcance de objetivos.
La reputación corporativa juega un papel clave en los siguientes aspectos:
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