Objetivos y KPI's
6 maneras de establecer objetivos laborales con éxito
Para conquistar el éxito, debes tener claro cuál es tu meta. Por eso, establecer objetivos laborales debe ser el primer paso en tu estrategia corporativa.
Objetivos y KPI's
Para conquistar el éxito, debes tener claro cuál es tu meta. Por eso, establecer objetivos laborales debe ser el primer paso en tu estrategia corporativa.
¿Necesitas ayuda?
Isabel García
HR Consultant
24 de noviembre, 2021
Los profesionales exitosos saben apuntar al blanco. Es importante establecer los objetivos laborales correctamente y así podrás conseguir ese puesto que anhelas en una empresa que te permita cumplir con tus aspiraciones, más allá de la productividad y las remuneraciones.
Tabla de contenidos
A los objetivos laborales también se les conoce como los objetivos profesionales. Estos deben responder a la pregunta de ¿A dónde quiero llegar profesionalmente? Estos objetivos marcan tu camino hacia tu futuro profesional y personal.
Fijarte, en un principio, un claro objetivo te ayudará a encontrar la profesión o cargo que mejor se adecue a tus intereses y aptitudes.
Las siglas KPIs vienen del inglés: Key Performance Indicators, y para nosotros hacen referencia a indicadores o medidores clave del desempeño o rendimiento.
El blog de openwebinars.com, define los KPIs como:
«…una serie de mediciones con las que se evalúa la eficacia y productividad de las acciones que se llevan a cabo en un equipo, departamento o compañía, y su finalidad es analizar y parametrizar numéricamente la eficacia de las acciones llevadas a cabo y tenerlo en cuenta para tomas de decisiones de cara a futuro».
Antes que nada, debes plantearte objetivos claros. Así que siéntate y reflexiona sobre qué quieres conseguir exactamente. Te sugerimos anotar en una libreta. Recuerda que mientras más preciso sea, más claro tendrás lo que deberás hacer para alcanzarlo. También es bueno precisar en un calendario la fecha de inicio y de fin.
Sí, puede ser obvio que si quieres conseguir algo seguro que estarás comprometido. Sin embargo, hay veces que nuestra voluntad puede debilitarse. Plantea estrategias para no distraerte de los objetivos que tenías al principio.
Si el trabajo para conseguir tu objetivo lo haces poco a poco, de forma planificada te involucrarás mucho más.
¡Desafíate a ti mismo! Ponte retos pequeños para intentar aumentar tu productividad esta semana, terminar más informes que ayer, incluso puedes ponerte metas de horarios para trabajar en menos tiempo.
Al principio estableciste unos objetivos laborales, pero esos son los grandes que te llevan al logro final. Cada uno de estos objetivos está compuesto de otros más pequeños que pueden darse a diario e irse alcanzando un día a la vez. Acá puedes detenerte a identificarlos y anotarlos en tu libreta.
A medida que vayas avanzando ve comprobando si poco a poco estás cumpliendo todos tus objetivos. Empieza por los pequeños. Una lista de chequeo te ayudará bastante.
Es cierto que la voluntad y el empeño son muy importantes, pero hay otras cosas que también pueden ayudarte. Aprende alguna nueva competencia o mejora esa habilidad que hasta ahora creías suficiente. Además, aprende a utilizar nuevas herramientas tecnológicas que hoy en día son importantes para agregarle un plus a tu currículo vitae.
Claridad, saber lo qué quieres y definir cómo lo vas a conseguir es poco para lograr ese objetivo laboral que tanto deseas. Por eso, puedes poner en prácticas las maneras que te sugerimos acá para conquistar el éxito.