Desarrollo profesional
Guía para elaborar un plan de desarrollo profesional
Un plan de desarrollo profesional puede fomentar la motivación y aumentar la retención del talento humano en las empresas.
Desarrollo profesional
Un plan de desarrollo profesional puede fomentar la motivación y aumentar la retención del talento humano en las empresas.
¿Necesitas ayuda?
Isabel García
HR Consultant
28 de septiembre, 2021
Para elaborar un plan de desarrollo profesional es necesario considerar varios aspectos que garanticen que las empresas al implementarlo tengan éxito en su gestión. Bajo la premisa de cómo atraer, retener y desarrollar los talentos humanos con los que cuenta una organización moderna.
Tabla de contenidos
El desarrollo profesional es un proceso constante marcado por el deseo de superación del empleado. Es decir, cuando un trabajador con el paso del tiempo acumula, enriquece y trasciende en experiencias en el trabajo. Al alcanzar sus aspiraciones y los retos que se planteó al entrar en una empresa, un plan de desarrollo profesional le sirve para ser un mejor trabajador.
Un Plan de Desarrollo Profesional (PDP), también es conocido como Plan de Desarrollo del Empleado o Plan de Desarrollo Individual, se utiliza para registrar los objetivos de la carrera y establecer una estrategia para alcanzarlos. Es un proceso importante que ayuda a alcanzar el potencial de los equipos.
Elaborar un PDP requiere tiempo y planificación. Sin embargo, redactarlo y ponerlo en práctica es importante porque permite a los empleadores identificar y desarrollar las habilidades profesionales necesarias de sus equipos para alcanzar objetivos, y mantenerse en la senda del éxito.
Además, los empleados sentirán que tienen hartas posibilidades de crecimientos profesional dentro de la empresa.
Los beneficios son tanto para la empresa como para los empleados. Para la primera mejora la productividad laboral y se fomenta la lealtad entre el personal, así que nos e irán con la primera empresa que los seduzca para que se cambien.