Teletrabajo
Estos son los mejores aliados para laborar en modelo de teletrabajo
El modelo del teletrabajo o trabajo remoto ha llegado para quedarse. Por eso, es importante conocer qué aliados nos ayudan a gestionarlo.
Teletrabajo
El modelo del teletrabajo o trabajo remoto ha llegado para quedarse. Por eso, es importante conocer qué aliados nos ayudan a gestionarlo.
¿Necesitas ayuda?
Marcos Lopez
HR Consultant
24 de noviembre, 2021
La forma de hacer la pega en cualquier lugar fuera de la oficina o desde cualquier parte del mundo, es el teletrabajo. A esta modalidad podemos llamarla también de diferentes maneras: trabajo remoto, a distancia, desde casa (home office) o trabajo móvil.
Tabla de contenidos
Esta manera de trabajar, adoptada e impulsada en los últimos tiempos, es la acción o práctica de laboral desde casa, haciendo uso de internet, correo electrónico, video conferencias y teléfono. Sin la presencia de estos medios tecnológicos no estaríamos hablando de teletrabajo.
Para adoptarlo, debería existir un acuerdo entre empleador y empleado, para establecer que este no debe acudir a las instalaciones de la empresa como edificio, oficina, almacén o tienda, sino quedarse en su casa, u otro lugar que elija, para cumplir con su jornada laboral.
El teletrabajo surgió para quedarse. La frase anuncia que esta forma moderna de trabajar llega con altas probabilidades de implementarse definitivamente en muchas empresas en el país.
La consultora de investigación estadounidense, Gartner Inc. Indicó que un 74% de las compañías que participaron en un reciente estudio manifestaron que mantendrán el teletrabajo para sus colaboradores que tengan tareas que no requieran la presencia física.
Para lograrlo necesitamos aliados tecnológicos que ayuden a organizar y hacer más fácil el desempeño del trabajo remoto.
Lo primero que tienes que hacer es contratar un proveedor de software que te auxilie en mantener la comunicación efectiva entre las jefaturas y empleados, o te dejen organizar ─sin llevarte las manos a la cabeza─, todas las tareas que asignes.
Existen varias herramientas digitales que ayudan a mantener la comunicación entre los equipos y continuar avanzando en los proyectos a distancia.
Muchas empresas que están en el mercado digital ofrecen paquetes de programas informáticos que apoyan en la gestión de los departamentos de Recursos Humanos (RR. HH.), sin embargo, pocas tienen ventajas como acompañamiento técnico, interfaz sencilla y múltiples funciones para escoger. Una de ellas es Sesame HR.