Reclutamiento y selección
Conoce todo sobre el subsidio al Nuevo Empleo en Chile
¿Sabes de qué trata el subsidio al Nuevo Empleo? ¿Quiénes se pueden beneficiar de él? o ¿Cuáles son las fechas postulación? Da click para conocer más.
Reclutamiento y selección
¿Sabes de qué trata el subsidio al Nuevo Empleo? ¿Quiénes se pueden beneficiar de él? o ¿Cuáles son las fechas postulación? Da click para conocer más.
¿Necesitas ayuda?
Isabel García
HR Consultant
14 de junio, 2021
Si eres empresario deberás saber que si tienes trabajadores nuevos en tu negocio, puedes informarles que podrán postularse para adquirir el subsidio al Nuevo Empleo en Chile. Acá conocerás todo lo que necesitas saber sobre este nuevo subsidio.
El beneficio es para los trabajadores y trabajadoras que tengan un nuevo contrato de trabajo, siempre que su remuneración mensual bruta no sobrepase los $979.500 pesos (equivalentes a tres ingresos mínimos mensuales).
Todos los trabajadores que comenzaron una nueva relación laboral dependiente, con la firma de un contrato solo a partir del 1 de abril de 2021, serán beneficiarios de esta ayuda económica durante seis meses.
Tabla de contenidos
Este nuevo beneficio hace una distinción entre hombres y mujeres porque las favorece en montos. Los varones mayores de 24 años recibirán 50 mil pesos mensuales si trabajan jornada completa o un 15 % de su renta mensual bruta si tienen jornada parcial.
Las mujeres (de cualquier edad) junto con los jóvenes desde 18 a 24 años de edad y las personas con alguna discapacidad debidamente certificada, o los que reciban una pensión de invalidez, el monto será de 70 mil pesos mensuales para la jornada completa o el 20% de su renta mensual bruta para la jornada parcial.
Este subsidio busca reforzar los incentivos que promuevan la creación de puestos de trabajos formales, como una de las medidas que busca suavizar la crisis económica gatillada por la pandemia provocada por el nuevo coronavirus.
También busca la formalización del empleo, para que las empresas cumplan con la legislación de las relaciones laborales y por esa vía garantizar el acceso a la salud y a los seguros de cesantía.
Se estima que estos aportes económicos irán a los bolsillos de unos 500 mil trabajadores en todo el país, durante seis meses.
Sí. Este subsidio chileno va para todos los trabajadores que reúnan los requisitos, aunque obtenga los siguientes beneficios del Gobierno, los cuales son: Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), Subsidio Contrata, Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).
Una empresa puede, por ejemplo, postular al Subsidio Contrata por un nuevo trabajador nuevo que contrate e igualmente puede postular al Subsidio al Nuevo Empleo, para que ambos, empresa y trabajador obtengan los beneficios que ofrece el Estado por esa relación laboral.
El Subsidio al Nuevo Empleo en Chile es claro en las siguientes excepciones para las cuales no les tocará este aporte: