Desempeño y productividad
¿Cómo se puede medir la productividad laboral de una empresa?
La productividad laboral se puede medir en términos de tiempo, pero ¿hay alguna herramienta que la calcule correctamente? Te lo contamos aquí.
Desempeño y productividad
La productividad laboral se puede medir en términos de tiempo, pero ¿hay alguna herramienta que la calcule correctamente? Te lo contamos aquí.
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Marcos Lopez
HR Consultant
24 de noviembre, 2021
La productividad laboral es como la polea que transmite la fuerza para alcanzar los objetivos de la empresa. Todo empresario desea tener éxito y es necesario que su negocio posea un rendimiento positivo en lo económico, financiero y operativo contratando talento humano eficiente. Pero… ¿Cómo la medimos?
Para conocer un poco más sobre el tema, sigue leyendo. Además de darte ideas de cómo aumentar la productividad laboral.
Tabla de contenidos
La productividad laboral es la cantidad de bienes y servicios que produce un grupo de trabajadores en el intervalo de tiempo necesario para completar un ciclo repetitivo o los recursos que les toma cumplir una tarea.
La productividad laboral en una importante medición del desarrollo económico de una organización o empresa, un proceso, una industria y hasta de un país.
Los empleadores y empresas pueden medir la producción laboral, en término de tiempo, por ejemplo, la cantidad de horas o minutos para que un empleado termine una labor y la cantidad de unidades producidas en determinado lapso.
Según la Oficina de Estadísticas Laborales de los EE. UU., la productividad laboral es importante a largo plazo ya que el crecimiento de la producción tiene el potencial de liderar mejoras en economía, porque si aumenta, se producirían más bienes y servicios por la misma cantidad de trabajo y, a su vez, hace que exista más disponibilidad de productos.
La productividad se puede medir mediante un dato matemático. Una manera sencilla es tomar los resultados obtenidos y dividirlos entre los recursos empleados, luego se obtiene el cociente que indica la productividad. Ten en cuenta, que la unidad de medida de estos factores depende de cada área y de lo que se quiere medir.
Según la responsable de People y ERP de Sage Businees Cloud para medianas empresas de Europa Central, Daniela Fakner, podemos aplicar cualquiera de estas cinco ideas:
Por supuesto que sí. SesameHR, posee un de Gestor de tareas y proyectos para medir fácilmente el costo y la rentabilidad de cada uno y la productividad laboral. Esto lo logramos a través del sistema de gestión del desempeño del personal que brinda los números que necesitas conocer a través de una prueba gratuita.