Desempeño y productividad
3 factores importantes en la gestión del desempeño corporativo
La gestión del desempeño corporativo es fundamental para la mejora continua y aumento de la productividad de la empresa.
Desempeño y productividad
La gestión del desempeño corporativo es fundamental para la mejora continua y aumento de la productividad de la empresa.
¿Necesitas ayuda?
Marcos Lopez
HR Consultant
22 de febrero, 2022
«Si no se puede medir, no se puede mejorar». Peter Drucker, el gurú de la gerencia moderna, sentenció la importancia de calcular, la gestión del desempeño en las corporaciones para la mejora continua.
Siendo así, ¿te has preguntado si lo estás haciendo bien en tu empresa Drucker, dice que no tienes forma de saber si tendrás éxito o no, a menos que se defina y se controle a gestión del desempeño laboral.
Tabla de contenidos
La gestión del desempeño es la suma de todas las metodologías, métricas, procesos y sistemas utilizados para monitorear y administrar el desempeño comercial de una empresa. También se utiliza para enfilar la estrategia y los objetivos de una organización con sus planes y ejecuciones para intervenir en su éxito. Además de esto, las empresas lo aplican de dos maneras:
La gestión del desempeño, en inglés se llama: Corporate Performance Management (CPM). Es una forma de gestionar la estrategia de una empresa con su propia operación con el fin de saber si la compañía está obteniendo los resultados.
www.esan.edu.pe
Con una métrica de éxito establecida, puedes cuantificar el progreso y ajustar tus procesos para obtener el resultado que se quiere. En esto vamos a ser contundentes, sin objetivos claros, las organizaciones no pueden avanzar y quedarán estancadas en el limbo empresarial.
El desempeño de la empresa está relacionado con: la gestión, seguimiento y análisis de indicadores clave de negocio en todas las áreas, a través de departamentos o filiales, si existiesen, para mejorar los procesos.
Recordamos, más arriba, que era bueno preguntarse: ¿Lo estaremos haciendo bien? Estos tres factores son claves y con el resultado puedes hacer algo para cambiar la ruta hacia un paraje de conquistas comerciales:
La efectividad del servicio permite que tanto los directores que toman las grandes decisiones, establezcan objetivos específicos y se esfuercen en cumplirlos.
Para que una metodología sea buena, debe poseer, mínimo, los siguientes elementos: