Gestión documental
¿Para qué sirve la gestión documental y cómo digitalizarla?
La gestión documental es uno de los pilares básicos de una empresa. Por eso, digitalizarla está ganando protagonismo en la actualidad. ¿Cómo hacerlo?
Gestión documental
La gestión documental es uno de los pilares básicos de una empresa. Por eso, digitalizarla está ganando protagonismo en la actualidad. ¿Cómo hacerlo?
¿Necesitas ayuda?
Marcos Lopez
HR Consultant
10 de noviembre, 2021
La gestión documental sirve para que tengas un único archivo centralizado sin importar de cómo ha llegado un documento a tu empresa o cómo se haya creado; al mismo tiempo que te permite guardar toda la documentación en formato digital durante el tiempo necesario y mientras sea realmente útil. Los documentos electrónicos son pues, respaldados por bases de datos.
Tabla de contenidos
Es un programa informático en donde se recogen y transforman a documentos electrónicos, las tareas de la empresa o capturan información importante con el objetivo de guardarla y acceder a ella, de manera mucho más sencilla y eficiente. ¡Todo un alivio para los procesos de documentación de tu empresa!
Desde la década de los ochenta, varios proveedores comenzaron a desarrollar programas para administrar documentos en papel. Inicialmente se limitaban a tratar con documentos en físico para escanearlos. Luego comenzaron a gestionar las comunicaciones que se generaban y enviaban electrónicamente.
La gestión documental se utiliza desde entonces para:
Los beneficios van de la mano con la optimización de los procesos a través de la tecnología al servicio de la productividad en las empresas.
Entre las bondades para tu negocio tenemos:
Actualmente, existen varias empresas proveedoras que te ofrecen la contratación de un software que almacene todos los archivos relacionados con, por ejemplo, la documentación laboral de cada empleado, contratos laborales, certificados, licencias, anexos, documentación personal.
La decisión en adquirir el servicio de Sesame HR será una herramienta utilísima y conveniente para el funcionamiento de cualquier departamento de Recursos Humanos de una empresa moderna.