Gestión de tareas y proyectos
5 ventajas de contar con un software de gestión de tareas para tu empresa
Un software de gestión de tareas te simplifica los procesos de muchas maneras. Aquí te contamos todos sus beneficios y ventajas.
Gestión de tareas y proyectos
Un software de gestión de tareas te simplifica los procesos de muchas maneras. Aquí te contamos todos sus beneficios y ventajas.
¿Necesitas ayuda?
Marcos Lopez
HR Consultant
10 de noviembre, 2021
Las empresas realizan diversas actividades diarias que deben organizar para controlar mejor su productividad. Para ello, puedes recurrir a herramientas de gestión de tareas capaces de apoyarte en la organización y seguimiento de todas las actividades de tu negocio.
Tabla de contenidos
Es una alternativa muy útil para coordinar y hacer seguimiento de las acciones de tu empresa o de un proyecto en particular, pero sacándole provecho a un programa de informática que permite ejecutar las prioridades, asuntos, plazos de entrega y reparto de las responsabilidades.
Existen muchísimas compañías que ofrecen gestores de tareas. A través de la suscripción pueden encargarse del proceso de automatizarlas, pero es importante antes de probar, toma en consideración estas cualidades antes de decidirte por uno gestor como el de Sesame:
Te explicaremos cinco ventajas de contar con esta herramienta:
1- Ahorras tiempo. «El tiempo es oro», no solo es una frase hecha, es el recordatorio que tu tiempo y el de tus empleados vale mucho. Con un gestor se ahorran minutos y horas significativas porque se pueden ordenar por prioridad e importancia las actividades asignadas a cada colaborador o equipos de trabajo.
2- Mayor autonomía de los equipos. Con este software de gestión de tareas cada quien a lo suyo. Tus equipos de trabajo pueden acceder a su propio panel e ir reportando, de esta manera se acaba la «persecución» para pregúntales ¿cómo van?
3- Reducir las tareas administrativas. Las áreas claves de tu empresa, manejan informaciones que demandan tareas que a veces escapan de sus manos cuando lo urgente oprime a lo importante. Una lista de chequeo al día, y una comunicación permanente con los departamentos que envían y reciben hace dinámico el trabajo.
4- El fin de los errores y malos entendidos. Ninguna empresa es inmune a los errores humanos cuando los informes de resultados de tareas se conciben y se entregan en papel para sus revisiones. Para evitarlo, nada como el rigor de un software de gestión de tareas que va presentando el curso de las mismas y lo que resta para lograr las metas.
5- Mejora la comunicación entre los equipos: Lo que fácilmente comienza, fácilmente termina, con la ayuda de un gestor, la comunicación fluye porque el software simplifica los procesos de seguimientos. Los equipos de trabajo solo se reunirían para contemplar los progresos y aportar ideas de mejoramiento a los proyectos sin preocuparse en priorizarlos, organizarlos, asignarlos o insistir en recordatorios de entrega.