Desempeño y productividad
¿Por qué es importante que realices evaluaciones de desempeño a tus empleados?
Estas son las razones por las que es muy importante realizar evaluaciones de desempeño a los empleados de tu empresa.
Desempeño y productividad
Estas son las razones por las que es muy importante realizar evaluaciones de desempeño a los empleados de tu empresa.
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Isabel García
HR Consultant
20 de diciembre, 2021
A algunas personas no les gustan que les digan cómo van, pero en el fondo todos queremos saber cómo lo estamos haciendo y si es de la forma correcta. Esta contradicción debes resolverlas a través de evaluaciones de desempeño para que tus empleados desarrollen su potencial en beneficios de ellos y de la empresa.
Las revisiones se deben hacer de forma mensual o cada tres meses. Mediante cuestionarios formales o entrevistas para conocer cómo les está yendo en el trabajo a tus colaboradores.
Tabla de contenidos
La evaluación del desempeño o evaluación del rendimiento es un sistema formal para reputar el cumplimiento de las obligaciones laborales de un empleado.
Es un proceso que sirve para juzgar o estimar el valor, la excelencia y las competencias de una persona, pero, sobre todo, la aportación que hace al negocio de la organización; es decir, la medida en que los colaboradores contribuyeron para alcanzar los objetivos propuestos.
Chiavenato, Idalberto (2008). Gestión del talento humano. España: Mc Graw Hill.
Si programas durante el año evaluaciones de desempeño serás capaz de aplicar el seguimiento y mejora continua que te traerá múltiples beneficios a corto, mediano y largo plazo para tres actores principales: el empleado, el supervisor y la empresa.
Aplicar esta herramienta es sumamente importante porque se basa en documentar cuán productivo es un empleado y en qué áreas podría mejorar para que responda a las necesidades del trabajo para alcanzar los objetivos de la empresa.
Una de las responsabilidades principales de los gerentes modernos y centrados en perseguir la excelencia, es valorar el desempeño de sus empleados. La dedicación y la disciplina son claves para un óptimo ejercicio laboral, así como la presencia de valores y competencias.
Si la ley no obliga a las empresas privadas a evaluar a sus empleados igual debes hacerlo. Una política de medición de habilidades ─y gestión del talento─ que surja desde el área de RR. HH. no se puede implementar sin la existencia de una planificación adecuada y formal. El desempeño se puede medir de diferentes formas. El empleado debe ser informado, antes de su evaluación, de la fecha y los métodos utilizados. Esto generará confianza mutua y transparencia.