Gestión de equipos
7 consejos para reducir el estrés laboral
Si identificas que padeces de estrés laboral, aquí te damos 7 consejos que debes aplicar para mejorar y acabar con esta sensación.
Gestión de equipos
Si identificas que padeces de estrés laboral, aquí te damos 7 consejos que debes aplicar para mejorar y acabar con esta sensación.
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Isabel García
HR Consultant
24 de noviembre, 2021
Mucho se ha oído hablar sobre una aflicción que casi todos hemos sufrido alguna vez en el trabajo, se trata del estrés laboral que provoca, a quienes lo padecen, librar en silencio grandes batallas individuales para combatir este trastorno.
Sabías que la palabra «estrés» proviene del idioma inglés y significa esfuerzo y tensión. Para la ciencia, el estrés es la reacción natural del cuerpo a todo tipo de tensión, es importante que sepamos que el estrés no es la carga en sí, sino cómo respondemos a esa carga, en este caso en el ambiente laboral.
Tabla de contenidos
Según la Comisión Europea de Seguridad y Salud en el Trabajo, el estrés laboral se define como «las nocivas reacciones físicas y emocionales que ocurren cuando las exigencias del trabajo no igualan las capacidades, los recursos o las necesidades del trabajador».
Sentirte dentro de la empresa como con los nervios de punta, o responder casi siempre de mala manera ante cualquier petición de tus empleados, podrían ser algunas de las señales de que estás padeciendo estrés laboral.
Sí es así, detente y presiona el botón de alerta pues el estrés puede traer gravísimas consecuencias para tu salud.
Podemos reconocer el estrés laboral por los siguientes síntomas o consecuencias: