Reclutamiento y selección
Ventajas de registrarte en la Bolsa Nacional de Empleo de Chile
La BNE o Bolsa Nacional de Empleo es una gran herramienta para la búsqueda de trabajo. Aquí te explicamos cómo te puedes registrar.
Reclutamiento y selección
La BNE o Bolsa Nacional de Empleo es una gran herramienta para la búsqueda de trabajo. Aquí te explicamos cómo te puedes registrar.
¿Necesitas ayuda?
Isabel García
HR Consultant
21 de septiembre, 2021
Registrarse en la Bolsa Nacional de Empleo (BNE) es una gran ventaja para publicar y encontrar trabajos. Especialmente para personas que se encuentren sin pega porque les permite encontrar muchas ofertas laborales y poder trabajar de nuevo.
Tabla de contenidos
Es un sitio en internet de búsqueda y publicación de ofertas de trabajo para los chilenos y extranjeros residenciados en el país. Se puede encontrar en ww.bne.cl
Existen más de cincuenta mil ofertas de empleo en la página, unas 218 mil vacantes, más de tres millones de usuarios registrados y 65 mil 602 empresas registradas según el sitio oficial.
Siguiendo 9 sencillos pasos:
En el portal existen ofertas laborales provenientes de empresas de cualquier tamaño, pero también tiene cabida el empleo público, es decir de entidades del Estado. Además, se pueden encontrar detalles de prácticas laborales y también ofertas externas de otros portales conocidos.
En esta moderna plataforma se obtiene la certificación en línea para el Fondo de Cesantía Solidario, además es una ventana de acceso para optar a capacitaciones del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).
El proceso de coincidencia trata sobre la compatibilidad curricular de un postulante con un perfil de oferta de trabajo ofrecido o con cursos de capacitación, esta coincidencia actúa para proponer a los trabajadores de forma automática.
Según la normativa del Fondo del Seguro de Cesantía, el trabajador que es beneficiario debe aceptar estas postulaciones para demostrar su búsqueda activa de empleo de lo contrario pierde el beneficio.
La Ley N° 19.728 norma el tratamiento de datos personales y el responsable de la fiscalización es la Subsecretaria del Trabajo.