Dirección del trabajo
Todo sobre el Subsidio al Empleo – Contrata
Debido a la aparición del coronavirus y la crisis que está sufriendo el país, se ha implementado el Subsidio al Empleo Contrata en Chile. Conoce más aquí.
Dirección del trabajo
Debido a la aparición del coronavirus y la crisis que está sufriendo el país, se ha implementado el Subsidio al Empleo Contrata en Chile. Conoce más aquí.
¿Necesitas ayuda?
Marcos Lopez
HR Consultant
19 de julio, 2021
Las consecuencias de la pandemia no solo han sido sanitarias sino también económicas. En Chile se ha creado el Subsidio al Empleo – Contrata para proteger los puestos de trabajo e incentivar las nuevas contrataciones, donde empresa y trabajadores obtienen beneficios del Estado durante seis meses.
Tabla de contenidos
Este subsidio es una medida económica para cuidar los puestos de trabajo y a las empresas otorgarles bonos que eviten la quiebra por baja productividad para retomar la actividad económica.
Va dirigido a las empresas que tributen en primera categoría (incluidas pymes, empresas en renta presunta, empresas individuales, entre otras) o de pequeños contribuyentes conforme al artículo 22 de la Ley sobre Impuesto a la Renta (pequeños comerciantes, artesanos, suplementeros, etcétera). También, se tienen en cuenta a las empresas que contraten a personas con una remuneración mensual imponible menor o igual a tres ingresos mínimos mensuales ($979.500).
Sí, es compatible con el Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) el Subsidio Contrata, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), esto quiere decir que una empresa puede postular al Subsidio Contrata por un trabajador y ese mismo trabajador puede postular al Subsidio al Nuevo Empleo.
El pago del subsidio se realiza treinta días después de que sea aceptada la postulación. La aprobación la realiza el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) que es el organismo encargado de revisar y validar las postulaciones.
El Subsidio al Empleo se puede postular al ingresar con la clave única a la página www.subsidioalempleo.cl, mediante los siguientes pasos: