Informes y estadísticas
¿De qué trata la reputación corporativa en línea?
La reputación corporativa en línea es tan importante como en el mundo físico. Te explicamos cómo gestionar esta reputación online.
Informes y estadísticas
La reputación corporativa en línea es tan importante como en el mundo físico. Te explicamos cómo gestionar esta reputación online.
¿Necesitas ayuda?
Isabel García
HR Consultant
3 de noviembre, 2022
La reputación corporativa en línea es la nueva frontera que cualquier empresa debe vigilar. Debido a la relevancia y popularidad que han adquirido los medios online, esta influye en casi cualquier aspecto y nivel de funcionamiento de la organización.
Pero ya pasaron los tiempos en que esta se formaba de manera casi accidental. Al contrario, ahora corresponde a las empresas trabajar para crearla, mantenerla y protegerla. Y para lograrlo, es importante conocer bien de qué trata la reputación corporativa.
Para empezar, deberías tener muy cuidado el tema de clima laboral. Porque este también se reflejará en la reputación de tu empresa.
Tabla de contenidos
La reputación corporativa en línea es la idea, opinión y percepción que se forman el público y los consumidores acerca de una empresa. Basándose en la información contenida en los medios digitales.
Como se ha notado, influyen las redes sociales, páginas de opiniones, foros, periódicos y revistas, listados comerciales y cualquier otra publicación, pagada o de libre acceso, en la que pueda mencionarse a una empresa.
Ante todo, es necesario aclarar que la reputación online es un resultado que contiene la medición de varios aspectos. No obstante, no existe una fórmula única.
Pero sí existen numerosos métodos para medirla. Y algunos se enfocan en aspectos muy precisos. Tomando en cuenta lo anterior, estos son algunos métodos que permiten medirla y cuantificar.
La gestión de la reputación corporativa online no está limitada a acciones dentro del mundo digital. Por el contrario, otras acciones pueden involucrar medidas en el mundo real para apoyar lo digital. Aquí algunas de ellas:
La reputación incluye sobre el clima laboral, y viceversa. Veamos dos tipos de efectos de una buena o mala reputación.
Esperamos que este artículo te haya resultado interesante. Puedes consultar más contenidos y recursos en Sesame HR.